Partiremos hacia el sur por la ruta interoceánica, que nos lleva hacia Yurimaguas. En nuestro camino podremos observar gran variedad y abundante vegetación entre las cuales destacan los cocotales, naranjales y platanales.
A la altura del km 12, haremos una parada en el mirador de Ahuashiyacu donde apreciaremos la naciente de la catarata en plena montaña y conoceremos una planta misteriosa llamada “la resentida” o “la sensitiva”; al tocarla se encoje y regresa luego a su estado inicial. A un kilómetro se encuentra el ingreso a la catarata. Luego de una caminata, admiraremos su majestuosa caída de 40 m.
El lugar es impresionante por su flora, entre la que destaca una gran variedad de orquídeas y helechos. Ademas es el hábitat natural del ave nacional del Perú, el gallito de las rocas imponente por sus colores brillantes como son el rojo y el anaranjado. Se puede observar mariposas, insectos y aves en la zona. Además, se pueden practicar diferentes deportes como el buceo y la natación. En la zona se podrán tomar fotos muy cerca a la caída de la Catarata donde lograrán fotos impresionantes.
Incluye:
- Traslado ida y vuelta
- Entradas
- Guiado
